Verdures pels més petits

Hoy en la Llista de @novaradiolloret hemos hablado de verduras???.

Igual es el alimento que nos cuesta más que coman los peques de casa???, si tenemos en cuenta el plato saludable, la mitad del plato ya sea en la comida o en la cena, debe estar compuesto de verduras. Así que hoy vamos a darte ideas para hacer más atractivas las verduras y que predominen en tu plato. Recuerda que es muy importante predicar con el ejemplo e inculcar una buena nutrición infantil. Involúcralos en la cocina?‍??‍?.

Vegetariano

Hoy en el programa de La Llista de Nova Radio Lloret hemos hablado del vegetarianismo. ¿En que se basa este tipo de alimentación, es apta para todas las edades, hace falta suplementar? ???☀️ ¿Y si mi hijo no quiere comer animales??

A veces nos encontramos con familias que los progenitores son vegetarianos y ya educan a sus hijos con esta alimentación. Pero existen otras familias que no son vegetarianos, pero puede haber algún hijo que no quiera comer animales, y como padres creemos que debemos insistir en que es importante la carne y la verdura ?? pero, ¿es realmente así?

Cuando nos encontramos con esta situación, yo aconsejo hablar con el niño y preguntar los motivos por los que no quiere comer carne o pescado y debemos respetarlo.

Como padres podéis asesoraros con un nutricionista especializado, i si seguís esas pautas del profesional, teniendo en cuenta el plato saludable @tumenusaludable y suplementarse con B12, es correcta la alimentación equilibrada y optima para el desarrollo del niño.

Escúchame aquí y resuelve tus dudas.

Galetes

Popularmente tienen una inmerecida fama de saludables que la diferencia de otras piezas de bollería, pero sustancialmente son lo mismo??.

Suele ser una pregunta muy frecuente a la consulta, ¿hay en el supermercado galletas saludables??

Te daré algunos consejos para que lo descubras tu mismo.

Los más importante es leer la lista de ingredientes?️‍♀️, no nos quedemos sólo con la parte de delante del paquete, ya que verás que no todo lo que pone es verdad. Así que nos debemos fijar si contienen o no estos ingredientes:

  • Harinas refinadas: si no indica integral es que es refinada.
  • Azúcares: incluye la panela, azúcar moreno, miel, maltosa, fructosa…
  • Edulcorantes: Stevia, polialcholes.
  • Aceite de palma: es una grasa de baja calidad.

Si contienen estos ya estaríamos hablando de un procesado no saludable.

Y otro aspecto que debemos observar es la sal, aunque parece lo contrario, muchos de estos productos contienen cantidades altas. 

Deberíamos mirar que de cada 100g:

  • La grasa saturada no supere 4-5gr.
  • Los azúcares no sean superiores a 5-6gr.
  • La sal no exceda de 0.2-0.4 gr.

Valorando todas estas indicaciones, puedes extraer vuestras conclusiones. No sé si te has fijado, pero cuando un alimento es para público infantil, contiene más azúcar. Así que voy a regalarte una reflexión: deberían estar las galletas en los desayunos recomendados como saludable en las escuelas? 

© Copyright 2020 - AMB Nutrició

Aquest web utilitza galetes pròpies i de tercers per optimitzar i adaptar-se a la vostra navegació i les vostres preferències, entre altres tasques. Si continueu navegant, entendrem que accepteu la nostra política de privacitat. Política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies